domingo, 13 de marzo de 2016

Comparativa: Samsung Galaxy S7 vs LG G5 (diseño, dimensiones, potencia, sofware...)

Aquí detallamos el resto de los aspectos de la comparativa:

  • Diseño: ambos tienen un cuerpo de metal, pero Samsung apuesta por cristal también en la parte trasera, además del botón de inicio. Cuestión de gustos, aunque el diseño completamente unibody de Samsung da mejores sensaciones.
  • Resistencia: el Galaxy S7 tiene protección IP68, lo que le permite mojarse y sumergirse en hasta metro y medio de agua por 30 minutos, frente al todavía vulnerable a los elementos LG G5. Esta característica cada vez tiene más importancia para dejar de preocuparnos por nuestros móviles en situaciones del día a día.
  • Dimensiones: el S7 mide 142.4x69.6x7.9mm y el G5 149.4x73.9x7.3mm. Vemos que Samsung ha creado un modelo mucho más compacto, aunque el de LG es más fino.
LG G5Samsung Galaxy S7
  • Software: ambos cuentan con Android 6.0 y la diferencia viene en las capas de sofware de cada marca, ganando la de Samsung con un centro de notificaciones más avanzado y rápido.
  • Potencia: los dos tienen el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, el más potente que hay ahora mismo, y también cuentan con 4GB de RAM. La diferencia viene en la refrigeración líquida de Samsung, que evitará que el dispositivo se caliente, y su mejor tarjeta gráfica, mejorando mucho el rendimiento.
  • Batería: aquí hay varios puntos en los que gana o pierde cada uno: por un lado gana Samsung en su mayor capacidad, de 3000mAh, y en su carga rápida en tan sólo 90min para completar la carga (100 en el modelo Edge). Por otro lado, LG G5 gana en tener una batería extraíble aunque de menor capacidad, 2700mAh.
Diseño modular
  • Almacenamiento: ambos vienen con 32GB de memoria interna, y también ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 200GB, por loq ue en este apartado están empatados. Eso sí, ninguno permite la integración de la tarjeta como memoria interna, opción que otros Android sí.
  • Multitarea: Samsung lleva años ya integrando el sistema multiwindow que ahora por fin el resto de Android lo está empezando a utilizar, pero sigue con una clara superioridad frente al de LG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario